fbpx

SOBRE NUESTRA HISTORIA

  • Nuestra historia: Como Hijas de Maria Auxiliadora fundadas el 5 de agosto de 1872 por San Juan Bosco y Santa María Mazzarello, queremos dar a conocer algunos datos históricos que dieron origen a la fundación de nuestro Colegio María Auxiliadora ubicado en la 5ª avenida 6-12 zona 9 de la ciudad capital.

El 4 de enero de 1954 se realizan las primeras inscripciones para iniciar las clases el día 21 del mismo mes.

El 6 de agosto de 1957, el Presidente de la República acordó autorizar el nombre oficial del “Instituto María Auxiliadora.

El 18 de mayo de 1967, se amplían los servicios educativos, desde preprimaria hasta el ciclo diversificado con la carrera de Magisterio de Enseñanza Primaria Urbana.

En el año 2004, el Instituto se vistió de fiesta y gratitud al celebrar sus bodas de oro, 50 años de servicio educativo a este País en la formación de la niñez y juventud guatemalteca, con la satisfacción de seguir ofreciendo a través de quienes egresan de este Colegio, comprometidas con Dios y con la sociedad.

En el año 2007 da inicio la nueva carrera de Bachillerato en Ciencia y Letras.  posteriormente en el año 2012 se ofrece una nueva ampliación de servicios educativos con la carrera de Magisterio de Educación Intercultural Bilingüe.

En el año 2019 se amplían de nuevo los servicios educativos con las dos nuevas carreras de Bachillerato con Orientación en Diseño Gráfico, y Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación en Computación.

El Instituto Maria Auxiliadora, forma una Comunidad educativa que se rigen con los principios pedagógicos de Razón, religión y Amabilidad. Por ello nuestra meta es formar buenas Cristinas y honradas ciudadanas es decir persona con fe en Jesucristo, en la Iglesia, amor al papa y servicio al prójimo. Un rasgo característico esencial de este Colegio es la devoción a María Auxiliadora, vivida por San Juan Boso y Santa María Mazzarello.

Misión (Mision)

  • Somos una institución católica que suscita la convergencia entre el Sistema Preventivo y la gestión de una educación de calidad, que forma personas protagonistas de cambio en el entorno social.

 

Visión (Vision)

  • Ser una institución a la vanguardia de la innovación Educativa con Excelencia Académica, sólida formación humana-cristiana-salesiana y un explícito compromiso de ciudadanía activa.

VALORES / VALUES

Razón (Reason)

  • Excelencia, criticidad, innovación, liderazgo.

Religión (Religion)

  • Gratitud, servicio, compromiso.

Amabilidad (Kindness)

  • Gratitud, servicio, compromiso.

NUESTRO CARISMA SALESIANO / OUR SALESIAN STYLE

Casa que acoge (House that welcomes)

Iglesia que evangeliza (Church that evangelizes)

 

 

Escuela que educa (School that educates)

Patio donde encontrarse (Meeting place)

PROSPECTIVAS PEDAGÓGICAS / PEDAGOGICAL PROSPECTS

Cultural / Cultural

Evangelizadora / Evangelizer

Social / Social

Comunicativa / Communicative