Exalumnas Salesianas

En la Comunidad Educativa es particularmente significativa la presencia de las Exalumnas que, como miembros de una asociación laical unida de una manera especial a la Congregación, participan en la misión educativa de las FMA. La Asociación de las Exalumnas representa un verdadero lugar de humanización y de atención a la vida en su sacralidad e inviolabilidad.

La Asociación se compromete, al lado de las FMA, en la promoción y la educación, sobre todo de la mujer, en la defensa de la familia, de los derechos humanos y de la paz; se acredita como movimiento de opinión en la confrontación con la realidad sociocultural, valorando los procesos de la comunicación social; cultiva y favorece el diálogo intercultural e interreligioso.

Proyecto "Dame tu ayuda"

Las exalumnas como “Buenas Cristianas y Honradas Ciudadanas”  han tenido a bien realizar el proyecto “Dame tu Ayuda”. El proyecto busca sensibilizarnos frente a la pobreza, que afecta a nuestros hermanos más jóvenes. Actualmente el proyecto esta dando ayuda a niñas, niños y jóvenes, cubriendo a cada uno de útiles escolares, uniformes y gastos eventuales. Además, se da mensualmente una bolsa de alimentos. Los niños que se han apadrinado pertenecen a las zonas de San Pedro Carchá, Alta Verapaz o del Caserío Chacté San Luis, Petén.

Este proyecto funciona con el sistema de Apadrinamiento, personas de buena Voluntad que desean dar un aporte mensual. Si deseas unirte a esta causa puedes depositar tu colaboración en la cuenta del Banco G&T CONTINENTAL N°020-0098278-5 a nombre de Asociación María Auxiliadora Dame tu Ayuda.

Si deseas más información puedes contactarnos al teléfono+502 23329333, correos: scatigd@gmail.com, soryela@yahoo.com o dametuayudacarcga@gmail.com, nos puedes visitar en nuestras redes: FACEBOOK:  Asociación Proyecto Dame tu Ayuda

¡Gracias por unirte a esta gran causa en bien de la niñez y juventud Guatemalteca!